TAREA:
1. RECUERDEN QUE HAY QUE SUBIR UN COMENTARIO SOBRE ALGUNA DE LAS LECCIONES QUE ELIGIERON EL DÍA EL MIÉRCOLES, ENVIENLO A TRAVÉS DE ESTE ESPACIO.
2.LES CREARÉ EL ESPACIO PARA SUBIR EL VIERNES LA OTRA TAREA UNA VEZ QUE ENTREVISTEN A SU MAESTRO.
3. CORREGIR SU CUADRO CONCEPTUAL Y CUADRO DE DOBLE ENTRADA. ENVIARLO POR CORREO EL DÍA JUEVES.
SALUDOS Y ÉXITO EN LA OBSERVACIÓN!!!!.
POR FAVOR, CUIDENSE, HASTA PRONTO ... RECUERDEN REVISAR LA PAGINA...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los contenidos son de gran relevancia en este bloque debido a que tienen una estrecha relación ya que parte de lo que conoce el niño teniendo como referencia común el día; tomándolo como punto de partida se establecen las siguientes temáticas:
ResponderEliminar• El sol
• El sol, la tierra y la luna.
• El día y la noche
• El camino de la energía del sol
• Diversas fuetes de energía
• El reloj
• Medimos e tiempo (días, semanas, meses, años)
• El calendario
El propósito central de estos contenidos es que el alumno adquiera y explore la noción de cambio a través del tiempo, tomando en cuenta la experiencia del propio niño
la tematica principal que se aborda es el "dia" partiendo de las actividades comunes que realiza. una vez que aprende el dia y la noche avanza en su esctructura en horas, cuantas horas conforma el día, cuántos dias una semana, formación de meses y años; estos dos últimos se relacionan más en las fechas de nacimiento de los niños para facilitar su comprensión.
González Melgarejo Brenda Lucia
Herrera González Claudia Karina
Lizana Medina Carlos Cristopher
López Trejo Nohemí
Montiel Ramirez Daniel
Villegas Rodriguez Eduardo
En los primeros años los temas de estudio están organizados de manera progresiva, partiendo de lo que para el niño es más cercano, concreto y avanzando hacia lo más lejano y general. En los primeros dos grados, el propósito central es que el alumno adquiera y explore de manera elemental la **noción del cambio a través del tiempo**, utilizando como referente las transformaciones que han experimentado el propio niño y su familia, las de los objetos inmediatos de uso común y los del entorno cercano en el que habita.
ResponderEliminarHemos elegido de 2° año la lección "El día y la noche" que esta ubicada en el bloque 7 del Libro Integrago; que como su nombre los dice integra varias materias entre ellas la de Historia.
El propósiit0 de la lección es que el alumno identifique al sol como el comienzo de un nuevo día y a la noche como el tiempo que utilizamos esencialemente para descansar y recuperar fuerzas para iniciar otro dia, además de que hay personas y animales que se mantienen despiertos por distintas razones, ya sea en el caso de las personas el trabajo y los animales porque así es su habitat natural. Se pretende también que identifiquen la luna como carácterística de la noche.
En cuanto a conteniidos, podemos deglosar los siguientes:
- Día y noche
- Sol y Luna
- Oficios de las personas
- Animales nocturnos
- Luz y calor
- Características del entorno: objetos, animales y palntas.
- Salida y puesta del Sol
Es importante resaltar que se pretende que el niño vaya adquiriendo las nociones de tiempo para poder ubicarse primero en el tiempo propio y después ubique el paso del tiempo através de hechos cotidianos, para más tarde pueda construir su noción del tiempo al pasar secesos históricos, los reconosca y pueda colocarse en ellos aunque ya hayan pasado.
Zyania Lorena Vaquero Barbosa
Ana Luisa Navarrete Moreno
Luis Enrique López Salazar
Lucero Esperanza García Teyssier
SaludOoz miiss!! =]
Los temas que se abordan en el primer ciclo estan muy relacionados, parten de la experiencia previa del alumno para inducirlo a descubrir la nocion temporal, de una manera gradual comenzando por lo particular para llegar a contenidos generales.
ResponderEliminarEl bloque 7 "Medimos el tiempo", de primer grado, tiene los siguientes contenidos:
• El reloj y el calendario
• Las horas, los días y la semana
• Los meses del año
• Edades y cumpleaños.
Estos temas tienen como propósito que el alumno logre desarrollar la noción temporal.
Los temas comienzan a abordarse de una forma simple para que en base a la experencia de la propia vida del alumno y el medio que lo rodea identifique como cambian las cosas a través del tiempo, y asi logre la asimilación de esta noción. Se empieza primero con el estudio de las horas, para llegar luego al día, pasando por semanas y meses, para posteriormente llegar a años.
Integrantes:
Ivonne de Lima Torres
Elidet Jhoana González Chávez
Monserrat Hernández Juárez
Leticia Muñoz Amador
Yuridia Ortega Bustamante
Arely Serrano Anzurez
Jacqueline Zepeda conde
Hola buen día:
ResponderEliminarSe nos ha encomendado una nueva actividad, el analizar una lección del libro integrado, en este caso nosotros revisamos las dos que son "los cambios en el tiempo"...
Si bien se nota claramente la introducción que se va ahciedno a lo que es la historia y sus diversas temáticas que tiene que comprender en el niño para ir formandose una actitud, crítica y valorativa de muchas temáticas.
las actividades propuestas nos hacen un acercameinto a lo que es la historia a través del tiempo, y que poco a poco en forma gradual nos va a umentando el contenido de información, que gracias a la evolución del alumno y su nivel de asimilación poco a poco irá comprendiendo, haciendo de los conocimientos grandes aprendizajes significativos.
Todo un bloque nos aproxima a lograr cubrir los propósitos que se establezcan, realizando una división de lecciones que tratan de diferentes actividades, pero que al final se cubren el mismo contenido.
Para lograr todo esto y lograr los aprendizajes esperados es necesario, que el docente establezca actividades correlacionadas y que nos favorezcan un trabajo fructífero y que sobre todo al infante se le haga interesante y no opté por tomar actitudes negativas, viendo así a la Historia como una materia interesante, significativa, valoral y que nos propicia una cultura.
Gracias a las nociones temporales que tiene el alumno comprenderá los temas, aunque todavía no domina totalmente un sistema de medicion convencional, las nociones que tiene del tiempo le permitirá entender.
EQUIPO 1:
JESSICA MENDIETA SAUCEDO
STHEPANNYE HERNÁNDEZ JIMÉNEZ
ANNA EDITH REYES BIBIÁN
JUDITH HONORA REYES BIBIÁN
YAZMÍN LEYVA HUERTA
SOLO ESPERE Y LLEGUE EL COMENTARIO ME DILATE MUCHO TIEMPO ESPERANDO A QUE LO SUBIERAA:S
QUE TENGA MUY BONITO DÍA MISS!!
LIBRO INTEGRADO
ResponderEliminar2° grado
BLOQUE 7: LOS CAMBIOS EN EL TIEMPO.
LECCIÓN: MEDIMOS EL TIEMPO.
La lección gira entorno al contexto del alumno, hace referencia a situaciones personales del niño, como es la fecha de cumpleaños de si mismo y de personas que están a su alrededor.
ASIGNATURA.
• Geografía: en este grado se engloban tanto historia, ciencias naturales y geografía en un solo libro. En este caso a lección de medimos el tiempo pertenece a los contenidos de geografía, según el plan y programa de estudios 1993
PROPÓSITO
• Que el alumno identifique los meses del año, los días de la semana, el noche y el día.
CONTENIDO
• Los días de la semana.
• Los meses del año.
• La noche y el día.
• Edades y cumpleaños.
HABILIDADES A DESARROLLAR
• Noción del tiempo.
• Identificación de las distintas formas de medir el tiempo.
• Que densifiquen adecuadamente la secuencia de los días de la semana.
INTEGRANTES DEL EQUIPO
• Martha Reyes Amador
• Candy Irais Martínez Loeza
• Ana Laura Salazar Benítez
• Ana Rosa Juárez Peña
SALUDOS CHICOS:
ResponderEliminarHE LEIDO SUS PRIMEROS COMENTARIOS Y PUBLICO LOS COMENTARIOS PARA QUE USTEDES LEAN SUS APORTACIONES.
HASTA PRONTO
CHICOS:
ResponderEliminarEL DIA DOMINGO PUBLICARÉ LAS ACTIVIDADES DE SEMINARIO E HISTORIA... ESTÉN PENDIENTES.
HASTA PRONTO